• Wenceslao López presenta a las y los vecinos las propuestas para transformar la vía en un bulevar y eliminar barreras arquitectónicas

Una nueva rotonda, eliminación de barreras arquitectónicas, nuevos pasos peatonales y la cobertura del puente que une Otero con Santo Domingo son algunas de las actuaciones previstas en la Ronda Sur. Wenceslao López presentó esta mañana a los vecinos las propuestas para facilitar la comunicación entre barrios y humanizar la zona.

El candidato del PSOE a la Alcaldía ha recordado la fragmentación de la ciudad por las infraestructuras, que ha incidido especialmente en la Ronda Sur. “Es una asignatura pendiente en Oviedo”, ha indicado.

El objetivo es transformar la Ronda en un bulevar, en una avenida que facilite el tránsito entre barrios. Es un paso más que se añade a la actuación ya efectuada en la calle Goya. La propuesta abarca desde la glorieta del Cardenal Tarancón hasta la rotonda de San Lázaro. “Vamos a proponer una rotonda a la altura de la iglesia que comunique los barrios y eliminar el paso subterráneo para favorecer que la comunicación sea produzca a nivel de suelo”. Para ello, se instalarán nuevos pasos de peatones.

Además, se cubrirá el puente que comunica con la senda para protegerlo de las inclemencias y facilitar así el tránsito de peatones. “Eliminaremos barreras y daremos una solución urgente a las peticiones vecinales”.

Tres infografías de las actuaciones previstas en la Ronda Sur.

 

Audio con declaraciones de Wenceslao López