● “¿Cómo puede decir el alcalde que no sabe si adecuar el edificio ‘costará, doce, quince, diecisiete o tres millones de euros’?”, se pregunta Fernández Llaneza
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu solicitará formalmente una visita a las tres plantas de la galería comercial de Buenavista que el Ayuntamiento compró al fondo Varia Structured por casi cinco millones de euros. “Después de que el alcalde admitiese ayer que no sabe cuántos millones de euros supondrá su adecuación, estamos francamente preocupados por los costes para toda la ciudadanía que puede suponer esta operación del PP con un fondo suizo”, ha explicado el portavoz socialista Carlos Fernández Llaneza.
El líder de la oposición ha explicado que, “en el expediente consta el preceptivo informe de la sección de Edificios en el que se sitúan las obras para poner en uso el edificio en una horquilla de hasta 12 millones de euros”. “Sin embargo, el alcalde o no se lo ha leído o, si lo ha leído, no lo ha entendido, porque no queremos pensar que esté intentando ocultar con desinformación y mentiras los posibles costes de esta operación”.
“Las declaraciones de Canteli ayer acerca de que ha visitado de forma reiterada, tanto estando abierto como ahora cerrado, la galería comercial y que el edificio está ‘totalmente como nuevo’, no casan con esa valoración inicial que hacen los propios técnicos municipales, por eso pediremos una visita al inmueble para arrojar luz sobre esta operación”, ha anunciado Fernández Llaneza.
El portavoz del PSOE ha denunciado “la absoluta irresponsabilidad” de la gestión de Canteli con el dinero público de todos y todas las ovetenses: “No es solo que haya comprado tras muchos meses de negociaciones opacas a un fondo suizo las ruinas de un centro comercial, sino que seguimos sin saber con qué objetivo se fraguó la operación”, ha manifestado, recordando que el equipo de gobierno ha ido anunciando distintos destinos para el inmueble “sin ninguna justificación ni estudio ni planificación”.
“No existe ningún rigor y estamos hablando de mucho dinero público. ¿Cómo puede decir el alcalde que no sabe si adecuar el edificio ‘costará, doce, quince, diecisiete o tres millones de euros’?”, se ha preguntado el líder de la oposición.
“Mucho nos tememos que el Calatrava se convierta en otra de esas infraestructuras fallidas de la ciudad, consecuencia todas ellas de operaciones del PP tan dudosas y con costes millonarios para la ciudadanía como lo fue El Asturcón o Villa Magdalena”, ha alertado Fernández Llaneza.