“Es surrealista que el concejal de Urbanismo nos diga que ha sido muy ágil cuando ha tardado dos años en despachar dos alegaciones”, critica el portavoz socialista Wenceslao López»
El Grupo Municipal Socialista ha reclamado esta mañana en la comisión de Urbanismo que se reactive de manera inmediata la tramitación del Plan Especial para El Cristo-Buenavista para proceder a su aprobación inicial. La respuesta del concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, ha sido que su gobierno ha sido muy ágil. “Resulta surrealista que el señor Cuesta presuma de agilidad cuando ha tardado dos años en despachar las únicas dos alegaciones que recibió el documento”, critica el portavoz socialista Wenceslao López.
Para el Grupo Socialista el retraso que acumula el Plan El Cristo-Buenavista es escandaloso y tiene culpables claros: el PP y Ciudadanos. En este sentido López recordó que durante más de un año las derechas se limitaron simplemente a pensar si apoyarían o no el documento de prioridades del plan. “Una postura de inacción intolerable cuando se trata de uno de los proyectos estratégicos que cambiará completamente el Oviedo del siglo XXI y que necesita de la mayor agilidad posible para devolver actividad a toda el área”, razonó López.
El PP, Ciudadanos y Vox han votado en contra de la proposición presentada por el Grupo Socialista. El Plan El Cristo-Buenavista supone ordenación urbanística de una superficie superior a los 235.000 metros cuadrados y una superficie construida que excede a los 200.000 metros cuadrados. El protocolo de actuación para ordenar El Cristo-Buenavista fue acordado entre el anterior gobierno municipal y el Principado de Asturias en mayo de 2016 y durante los primeros 36 meses de desarrollo completó las tres primeras fases de tramitación administrativa contempladas en el documento de trabajo.