La falta de medios ha hecho que algunas noches haya habido una patrulla pata toda la ciudad o que la Oficina de Atestados haya tenido que cerrar
El Grupo Socialista ha emplazado hoy al señor Canteli a dejar de burlarse de los trabajadores de Seguridad Ciudadana, dejar de fantasear con personal que no existe y reforzar los turnos de noche, tal y como reclaman los trabajadores. “Es insultante que saque pecho hablando de los 1.000 policías y 100 bomberos para San Mateo cuando la plantilla hace malabarismos y ha habido noches con una sola patrulla trabajando para atender todo Oviedo”, sostiene el concejal del PSOE Ricardo Fernández.
La falta de efectivos en Policía Local y el SEIS ha sido denunciada por el Grupo Socialista desde el comienzo del mandato y la situación va de mal en peor. La nefasta gestión de personal ha hecho que se haya llegado a tener que cerrar la Oficina de Atestados en el turno de noche, según han denunciado los representantes sindicales.
“En qué cabeza cabe que en una ciudad de 220.000 habitantes no funcione la Oficina de Atestados por la noche o solo dos agentes patrullando en toda la ciudad”, se pregunta Ricardo Fernández. “El señor Canteli debería frenar el caos en que está sumida el área de Seguridad Ciudadana y dejar de burlarse de la plantilla haciendo anuncios falsos que representan una falta de respeto total hacia el esfuerzo que realizan los funcionarios para poder desarrollar su labor en condiciones”, criticó Fernández.
El oscurantismo, la falta de planificación y las fotos pasando revista han sido la tónica en la gestión de los últimos dos años dentro del área de Seguridad Ciudadana. “El PP y Ciudadanos se niegan a contestar nuestras preguntas en comisión, ponen todos los obstáculos para facilitar datos y vetan la comparecencia de funcionarios. Todo con el afán de tapar una realidad que pone de manifiesto su desastrosa gestión. Y mientras al Alcalde no se le ocurre otra cosa que hacer propaganda diciendo que tenemos un millar de policías, cuando ahora sabemos que ha habido momentos en que el cuartel ha abierto de milagro, todo por su empecinamiento en no reforzar el turno de noche”, concluyó el concejal del Grupo Socialista