- Diego Valiño insta a PP y Ciudadanos “a tratar a la Universidad al menos con el mismo respeto y delicadeza que muestran hacia la Iglesia”
- Los socialistas rechazan “las estériles polémicas localistas” y apuestan por una planificación estratégica entre Universidad, Principado y ayuntamientos
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo exige al gobierno municipal “un respeto pleno” hacia la autonomía de la Universidad de Oviedo para decidir su política de implantación de nuevos estudios. “PP y Ciudadanos deberían mostrar, al menos tanto respeto a la Universidad de Oviedo como la exquisita delicadeza que dicen tener hacia la Iglesia. Mercadear políticamente con el futuro de la Universidad es desleal”, explicó el concejal Diego Valiño.
Para los socialistas las profundas raíces de la institución académica en la ciudad colocan a Oviedo como un referente ineludible de su expansión pero una cuestión estratégica para Asturias como la implantación de nuevos grados “no puede ni debe depender de estériles polémicas localistas”, subrayó Valiño.
“Para nosotros esa planificación debe hacerse tomando como referente los planteamientos de la Universidad y sentando a una mesa a todas las partes implicadas: institución académica, Principado y ayuntamientos”, continuó el edil. El grupo socialista defiende la presencia de nuevos grados en la capital y apuesta porque ese proceso de implantación se desarrolle por iniciativa de la Universidad.
Además, Valiño rememoró “la visión megalómana de Gabino de Lorenzo hace dos décadas cuando uno de sus palacios iba a convertirse ya en Facultad de Bellas Artes. El bipartito se ha convertido en heredero del peor gabinismo”.
Declaraciones del concejal Diego Valiño