El concejal de Urbanismo ha anunciado en comisión que la reparación no se hará porque está pendiente la reforma del parking bajo La Escandalera

El mosaico del Paseo de Los Álamos no se reparará en este mandato. Así lo ha confirmado esta mañana el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ignacio Cuesta, durante la comisión plenaria. La excusa para aparcar sin plazos una de las obras de la que hicieron bandera en sus campañas electorales el PP y Ciudadanos es que las obras de reforma a las que tendrá que someterse el aparcamiento de La Escandalera afectarán a dos tercios del mosaico y por ello es mejor hacerlas después.

“Es escandaloso el descaro con que el concejal de Urbanismo nos ha dicho que vuelven a poner los intereses privados por delante de los de Oviedo. Una obra que era urgente e imprescindible hace dos años y que el PP y Ciudadanos se han cansado de demandar y criticar su falta de ejecución hasta el hartazgo ahora puede dormir el sueño de los justos hasta que se hagan los negocios pertinentes”, explicó el concejal socialista Ricardo Fernández.

El edil del PSOE recordó que en el mandato pasado se elaboró un proyecto integral de recuperación del Campo San Francisco que incluye el Paseo de Los Álamos y que «el sectarismo del PP y Ciudadanos ha enterrado en un cajón como ha pasado con decenas de actuaciones».

La concesión del parking de La Escandalera acaba en 2023 y será necesario que el aparcamiento se adapte a las nuevas normativas vigentes para poder seguir funcionando. “El PP y Ciudadanos están tratando de resucitar el despropósito de Gabino de Lorenzo de aprovechar el subsuelo de la calle Uría y el Campo San Francisco para hacer negocio”, advirtió el concejal del PSOE. Para los y las socialistas el aplazamiento sine die de la reparación del mosaico es el primer síntoma de que Canteli y Cuesta están siguiendo los pasos de Gabino.