• Fernández denuncia que Francisco Javier Lozano ya fue promovido a director general en un proceso que investiga la Fiscalía por falsedad documental

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu Ricardo Fernández considera «cuando menos sospechoso que el bipartito quiera promover a otra persona con carné del partido –en este caso del PP, pero también los hay de sus socios- como comisario principal y más que sea ya el único aspirante en liza; pero resulta de una desfachatez grotesca que el elegido sea precisamente el responsable del caos, las irregularidades y los escándalos que se turnan en la actualidad del área de Seguridad Ciudadana, de la que es director general».

«Esta semana ha sido la anulación del calendario de bomberos; hace unas pocas, policías de paisano tiroteando a unos jóvenes en un supuesto control contra el menudeo de drogas en San Lázaro de Paniceres. La lista es interminable. El pago de un complemento ilegal de 1.300 euros a los afines a un sindicato, denuncias de amaño en las oposiciones de agente, el descontrol del botellón, anuncios surrealistas como la ‘policía de supermercados’ o la ‘turistica’ o, mucho más grave, la pérdida de millones de euros en sanciones de tráfico por ser incapaces de mantener operativo el sistema de los radares, foto- rojo o cámaras», ha recordado Fernández.
«Esta persona, Francisco Javier Lozano, fue nombrada a dedo asesor de Seguridad y luego promovido, en un proceso que investiga la Fiscalía por falsedad documental, a director general del área», ha señalado el concejal. «Nosotros, que nos preciamos de adivinos, ya anunciamos hace meses su nombre como futuro comisario principal en relevo del actual, investigado judicialmente y con quien le unen vínculos en asociaciones policiales y sus directivas», ha concluido.