- Ignacio Cuesta, después de dos años haciendo modificaciones, dice ahora que las nuevas directrices del Plan General aún no están cerradas y elude dar plazos para su presentación.
La revisión del Plan General de Ordenación es sin duda el proyecto con más trascendencia para Oviedo. Ciudadanos y PP lo tienen secuestrado desde hace dos años. A finales de 2019 aseguraron que el documento que existía era válido y neutro. Un año más tarde reconocieron que lo estaban modificando y negociando con particulares, al mismo tiempo que han estado hurtando a la Corporación la más elemental información.
El concejal de Urbanismo ha vuelto a cambiar de postura sobre el nuevo documento de prioridades del PGO esta mañana en comisión. Al responder a la proposición del Grupo Socialista Ignacio Cuesta aseguró que el documento aún no está cerrado y que no se incorporan grandes cambios. El edil de Urbanismo eludió sin embargo dar plazos concretos para la presentación de las nuevas directrices urbanísticas.
“Ha dicho tantas mentiras sobre el PGO en estos dos años que ya no las recuerda y se contradice. Las propias actas de la comisión reflejan sus constantes cambios de criterio y su convencimiento pleno de que el planeamiento urbanístico de Oviedo le pertenece a él y a los propietarios y constructores”, explicó el portavoz del PSOE, Wenceslao López.
El Grupo Socialista ha venido denunciando la intención del PP y Ciudadanos de eliminar del documento de prioridades del PGO todas referencias que garantizaban la participación ciudadana en la versión que dejó elaborada el gobierno progresista. “La última versión que figura en el expediente deja claro que quieren amordazar a los vecinos y los colectivos sociales. No quieren escuchar a nadie, quieren negociar a puerta cerrada y tranquilos”, advirtió López.