• El Grupo socialista rechaza el plan fiscal de las derechas para 2021 porque está hecho a medida de sus círculos de poder• El Grupo socialista rechaza el plan fiscal de las derechas para 2021 porque está hecho a medida de sus círculos de poder

La votación de las ordenanzas fiscales para 2021 refrenda la actitud sectaria y partidista del equipo de gobierno que volvió a ser protagonista de la comisión de Economía donde no permitieron ningún debate ni intervención sobre las enmiendas y limitaron a permitir solamente la votación. El PP y Ciudadanos tumbaron 22 de las 24 enmiendas presentadas del el Grupo Socialista. Tan solo admitieron las dos propuestas que rechazaban las subida del 1 por ciento en las tasas del agua y el saneamiento. Gracias a esas propuestas socialistas los y las ovetenses no pagarán más por servicios básicos como el agua y el saneamiento.
El Grupo Municipal Socialista ha votado en contra esta mañana de las ordenanzas fiscales para 2021 presentadas por el PP y Ciudadanos al tratarse de un proyecto hecho a medida de los círculos de poder y los lobbies vinculados a las derechas. Los y las socialistas consideramos que la política fiscal debe ser un instrumento de justicia social, especialmente en una situación de emergencia sanitaria y social como la que vivimos.

El autoritarismo del Partido Popular no solo tumbó las enmiendas de la oposición sin dar lugar a discusión sino que sometió a su socio de gobierno, Ciudadanos, en la votación de algunas de las propuestas presentadas. Así, el gobierno de derechas impulsa una política fiscal que rompe las bases de equidad y progresividad que deben sustentar una justicia fiscal para todos y todas.