El PSOE alerta de que se ha concedido una licencia sin haber aprobado antes el proyecto de urbanización exigido
El Grupo Municipal Socialista ha solicitado esta mañana en la comisión de Urbanismo que se paralicen temporalmente las obras en la Unidad de Gestión Indalecio Prieto hasta que se acredite debidamente la titularidad del llamado callejón de Gascona. El portavoz del PSOE Wenceslao López ha insistido en que es necesario comprobar que ese suelo no es de propiedad municipal para evitar posibles perjuicios para el Ayuntamiento y también para terceros en un futuro.
“Nuestro ánimo es simplemente librar al Ayuntamiento de cualquier posible contratiempo en un futuro. No se ha acreditado debidamente la titularidad de parte del suelo de la Unidad de Gestión y es necesario hacerlo antes de empezar la obra. Queremos que el Ayuntamiento funcione de manera justa y eficaz, nada más y lo lógico sería que el concejal de Urbanismo tuviera en cuenta una información que solo pretende ayudar a los intereses municipales”, explicó el líder del Grupo Socialista.
En el transcurso de la comisión de Urbanismo, López advirtió además de que la licencia para iniciar los trabajos en la parcela se ha concedido sin que haya sido aprobado el obligatorio proyecto de urbanización. El Grupo Municipal Socialista exigió además que se dé respuesta a la batería de preguntas que registró hace más de un mes sobre la propiedad del callejón de Gascona. El responsable de Urbanismo se ha limitado a contestar que todo está en regla.