- La falta de planificación del PP y Ciudadanos ha dejado sin cubrir las sucesivas jubilaciones dejando al servicio sin recursos
La mala gestión del PP y Ciudadanos en materia de planificación de personal pasa factura a la red de bibliotecas. Las sucesivas jubilaciones del servicio no se han cubierto y la falta de recursos humanos imposibilita ahora mismo que todas las bibliotecas municipales abran y lo hagan en horario completo. Lucía Falcón y Ricardo Fernández plantearán esta semana al equipo de gobierno la cobertura de las plazas vacantes por jubilación y la puesta a disposición de los servicios externos (ordenanzas y auxiliares) que garantice el completo servicio y permitan la apertura del resto de bibliotecas cerradas desde hace más de un año.
Lucía Falcón insistió en que “el esfuerzo municipal se centre en que los barrios recuperen los servicios públicos con todas las prestaciones y calidad. Oviedo no puede ir a menos, sino a más. El PP y Ciudadanos deben dotar a las bibliotecas de los medios humanos necesarios para que presten un servicio de calidad”, reclamó la edil del PSOE.
Por su parte, Ricardo Fernández censuró “la absoluta falta de planificación para garantizar el funcionamiento adecuado del Ayuntamiento. No son capaces de cubrir los enormes agujeros que existen en servicios públicos con un impacto muy relevante en la ciudadanía y una vocación cultural y social”.
Los dos ediles del PSOE lamentan que la única forma de que el PP y Ciudadanos pongan la vista sobre las cuestiones sociales y los problemas que afectan a barrios y pueblos sea a golpe de protesta vecinal o de denuncia de la oposición. “Solo actúan a golpe de reclamación”, describió Fernández.
La proposición del Grupo Socialista insiste en el carácter estratégico que equipamientos como las bibliotecas tienen dentro de los barrios de Oviedo no solo como referencias culturales de los mismos, sino como agentes dinamizadores del tejido social y cultural de cada zona.