- Natalia Sánchez apunta que la reconfiguración de grupos para mantener la distancia de seguridad ofrece la oportunidad de recuperar las actividades y horario perdidos desde enero
Los recortes efectuados por el equipo de gobierno municipal en la oferta de actividades deportivas en los barrios generaron en poco más de 2 meses más de 900 quejas registradas en el Ayuntamiento. La concejala socialista Natalia Sánchez Santa Bárbara ha exigido al equipo de gobierno que dé marcha atrás en los recortes y reconfigure los grupos de actividades garantizando la distancia social exigida para evitar contagios y recuperando la oferta íntegra anterior al mes de enero.
El proceso de desescalada exigirá que el programa de actividades deportivas en los barrios se reconfigure para preservar la seguridad de los usuarios y usuarias. Así, la edil del PSOE cree que existe una oportunidad de que al diseñar los nuevos grupos y horarios se retomen todas las actividades recortadas y se reintegre a las personas que quedaron excluidas en su derecho a practicar deporte en la nueva planificación de las actividades deportivas municipales.
Sánchez Santa Bárbara ha registrado su propuesta para que sea debatida el próximo martes en la comisión de Políticas Sociales y Deportes.
Audio Natalia Sánchez Santa Bárbara