• El PSOE lamenta la parálisis municipal y la falta de presupuesto en un momento crítico para Oviedo en que el Ayuntamiento debe ser motor de la recuperación social y económica

El primer pleno ordinario del año que se celebrará mañana martes da testimonio de la parálisis que sufre el Ayuntamiento. Una convocatoria totalmente vacía de contenido que refleja la incapacidad de respuesta del equipo de gobierno frente al año más negro de Oviedo. El Grupo Socialista lamenta que en unos momentos tan duros y críticos como los que estamos viviendo la falta de iniciativa y capacidad de ejecución del PP y Ciudadanos lastren la recuperación de Oviedo.

Ahora, más que nunca, el Ayuntamiento debería liderar el impulso social y económico del municipio para afrontar catastróficas consecuencias de la pandemia. Oviedo arranca su año más complicado sin presupuesto y con un pleno municipal hueco y sin contenido.

La incapacidad de gestión, el bloqueo político y el talante autoritario del PP y Ciudadanos marcan la vida diaria municipal. Las derechas tratan de silenciar por todos los medios las voces críticas, incluso impidiendo que las proposiciones de los grupos de la oposición para combatir la pandemia lleguen al pleno para ser debatidas.

Pese a las reiteradas peticiones del Grupo Socialista el señor Canteli y su equipo se han negado a que las personas deben ser la prioridad de la gestión, más que nunca en tiempos de pandemia, y totalmente al margen de intereses partidistas. Solo se han preocupado de poner por encima las demandas de sus amiguetes.

Para los y las socialistas resulta intolerable, que el equipo de gobierno haga política de humo y titulares de gaita y tambor mientras la realidad de miles de ovetenses es francamente dura a causa de la pandemia. El pleno vacío de contenido es la foto perfecta de un gobierno sin rumbo y sin objetivos.