“Semejante caravana está fuera de lugar. Se trata de la promoción turística de Oviedo, no de alternar con altos cargos del PP ni hacer un uso partidista de un stand institucional”, reprochó Ricardo Fernández

El concejal socialista Ricardo Fernández ha denunciado hoy “el fastuoso séquito del que se ha rodeado el señor Canteli en Fitur”. Al menos siete concejales del PP, no se sabe cuántos de Ciudadanos, la esposa del Alcalde y varios asesores han viajado a Madrid con el pretexto de la feria turística. “Parece que en Oviedo solo se han quedado los castigados. Los demás han aprovechado para irse de excursión aunque su presencia no tenga la menor justificación”, señaló el concejal.

Para los y las socialistas este despliegue de cargos que ya se produjo el año pasado, representa un derroche indecente de dinero público y una negligencia. “Cómo puede ser que el gobierno salga en estampida de la ciudad al mismo tiempo. Quién queda al frente del municipio”, se pregunta Ricardo Fernández. “Qué pinta, por ejemplo, la concejala de Servicios Sociales en una feria turística. Parece que los concejales viajeros se preocupan más por ejercer de chambelanes que por su trabajo cada vez que llega esta ocasión”, denunció el edil del PSOE.

Es público y notorio que las delegaciones de otros municipios semejantes realizan la labor de promoción necesaria e incluso ven reconocida su labor con galardones con una delegación ajustada a la ocasión. “Sin embargo parece que el señor Canteli ha convertido el stand del Ayuntamiento de Oviedo en un punto de encuentro para alternar con altos cargos del PP. Vuelve a hacer un uso partidista de un espacio institucional, en este caso para la promoción de su partido y de su persona”, censuró Ricardo Fernández.

“Seguramente no ha pasado por la cabeza de ninguno de los concejales de gobierno disfrutar de un puente largo en la capital de España”, ironizó el concejal del PSOE.

El Grupo Municipal Socialista defiende la presencia de Oviedo en este tipo de citas promocionales, como no puede ser de otra manera. Respaldamos la proyección de la historia, la cultura y el patrimonio de nuestro municipio y entendemos que Oviedo debe ser un destino turístico de referencia. “Lo que no podemos asumir es que el Ayuntamiento se utilice como una agencia de viajes con cualquier pretexto”, concluyó.