• La edil socialista Marisa Ponga defiende el sistema público de pensiones como una necesidad y no un problema

“Las pensiones no son un problema, son una necesidad”. La concejala socialista Marisa Ponga defendió en el Pleno del Ayuntamiento de Oviedo la proposición en apoyo de las marchas organizadas por los sindicatos CCOO y UGT en defensa del sistema público de pensiones. “No debemos permanecer indiferentes”, explicó la concejala de Atención a las Personas e Igualdad.

En la sesión plenaria se dio luz verde (con los votos a favor de PSOE, SOMOS e IU, en contra los del PP y la abstención de ciudadanos) a la moción presentada por Comisiones Obreras y UGT en defensa del sistema público de pensiones. Para presentarla tomaron la palabra Ángeles Aberturas, secretaria de Política Social de la Federación de Pensionistas de Comisiones Obreras y Pelayo Suárez, secretario institucional de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Asturias.

Desde ese año, según ha relatado la concejala socialista Marisa Ponga, el gobierno central «se ha fundido el 83% de la hucha de las pensiones». A su juicio apoyar las marchas organizadas por CCOO y UGT «es una cuestión de dignidad» ya que «queremos que cuando lleguen a nuestra ciudad el Pleno ya se haya pronunciado al respecto».