El equipo de gobierno municipal llevará al pleno ordinario del mes de julio una moción para que el Ministerio de Defensa devuelva la titularidad de los terrenos de la antigua Fábrica de Armas de la Vega al Ayuntamiento de Oviedo que en su momento “los cedió con el fin de albergar la actividad industrial”.

El alcalde, Wenceslao López, que tiene prevista una reunión con la ministra María Dolores de Cospedal el próximo 12 de julio, confía en que el ministerio no quiera abrir una guerra con Oviedo y reclama al PP que defienda los intereses de la ciudad en Madrid.

Los terrenos de la Vega constituyen una pieza estratégica para el desarrollo de Oviedo, por lo que en la moción se pedirá la “reversión de los terrenos al municipio a través de un proceso dialogado que evite largas y estériles confrontaciones judiciales” .

El equipo de gobierno ha manifestado a los grupos de la oposición (PP y Cs) que “espera contar con un respaldo unánime del Pleno en favor de los intereses municipales y el futuro de Oviedo”.