• “No se puede permitir que un concejal que mantiene una actividad privada como abogado mercantilista participe en conversaciones en el ámbito del concurso de una empresa privada que pueden derivar en costes multimillonarios para la ciudad”

“El alcalde debe de apartar al concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, de cualquier negociación relacionada con la quiebra del centro comercial del Calatrava”. Wenceslao López, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, considera que “no se puede permitir que un concejal que mantiene una actividad privada como abogado mercantilista participe en conversaciones en el ámbito del concurso de una empresa privada que pueden derivar en costes multimillonarios para la ciudad”. “Máxime cuando está demostrado que este concejal no ha tenido reparo en saltarse a la torera su régimen de incompatibilidades. Son antecedentes que, sumados a la propia operación especulativa que dio lugar al Palacio de Congresos y al centro comercial, no auguran nada bueno para los bolsillos de los ovetenses”.
En este sentido, López ha recalcado que “no existe ningún interés público en que la ciudad adquiera 40.000 metros cuadrados de sótanos sin garaje” y que ““no se puede confiar en que un equipo de gobierno que ha demostrado ser incapaz de garantizar la seguridad del Auditorio, evitar el cierre del Palacio de los Niños, rehabilitar lo que iba a ser ‘inminente’ como la Plaza de Toros, aún sin proyecto, o recuperar El Asturcón, que después de más de tres años ni se ha creado la comisión al respecto, sepa ahora qué hacer con semejante monstruo”.
El portavoz ha recordado que la superficie del centro comercial equivale a casi tres veces la del Palacio de Congresos, “si este ya tiene problemas para mantener un mínimo de actividad, no queremos imaginarnos los costes que supondría mantener el conjunto completo, que, además, tampoco dispone de aparcamiento”, ya que el estacionamiento construido en la misma operación especulativa de la derecha ovetense también está en quiebra.
“El dinero público está para atender las necesidades de los ciudadanos, no para convertir al Ayuntamiento en un fondo de inversión inmobiliaria o salir al rescate de concursos ruinosos y ayudar a sus responsables a magnificar sus honorarios”, ha concluido López.