- La portavoz socialista, Ana Rivas, destaca que el plan contribuirá a hacer la ciudad más amable y sostenible
El proyecto de transformación de la entrada a Oviedo por la A-66 es un hito de futuro que convertirá un vial en una parte importante de la ciudad. La portavoz del Grupo Municipal Socialista y edil de Infraestructuras, Ana Rivas, ha destacado que este proyecto contribuirá hacer la ciudad más amable y sostenible. Ana Rivas ha participado esta mañana en la presentación del proyecto para el área de entrada a Oviedo junto con representantes de la plataforma Imagina un Bulevar. La propuesta, bajo la denominación Bosque y Valle, contempla tres fases. La primera que se ejecutará, la fase central del Bulevar de Santullano, abarca la zona del Palacio de Deportes y el Rubín.
La edil socialista ha reivindicado que el Gobierno Municipal ha dejado de pensar en pasarelas para poner en marcha un proyecto ambicioso que supondrá la integración de la zona en la ciudad. Ana Rivas ha explicado también que el proyecto tendrá que ser retocado para su ejecución total, pero ya existe una parte que puede desarrollarse. “Es un proyecto de futuro, y eso es algo que siempre hemos sabido. Vamos a desarrollar nuestra ciudad con un proyecto que la hará más sostenible”.
La portavoz del PSOE ha aclarado que el proyecto inicial estaba previsto en terrenos municipales y que posteriormente, se planteó entrar en terrenos del Principado para ampliar el espacio urbano. “Hubo un acuerdo con el Principado para poder llegar más allá de nuestro espacio, pero en ningún momento se nos impuso nada”.
La primera fase está financiada con 5 millones de euros de Fondos FEDER, y se estima que duren entre un año o año y medio desde que se inicien los trabajos. El equipo de Gobierno ha hecho un llamamiento a los partidos de la oposición para que se sumen a un proyecto que transformará esta parte de la ciudad.