El Consejo de Igualdad, presidido por la edil Marisa Ponga, acordó ayer, por mayoría, apoyar los paros convocados para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en protesta contra la violencia machista, la brecha salarial y la precariedad en el empleo. Estos paros de dos horas han sido convocados por los sindicatos CCOO y UGT.
El órgano consultivo abordó también los actos del Día de la Mujer. Entre los acuerdos figura la elaboración de un decálogo o manifiesto con ocho razones para celebrar el 8M. En el folleto que recogerá este decálogo, se incluirán las entidades que forman parte del Consejo, por lo que servirá de soporte para darle visibilidad. Además, se desarrollará una campaña promovida desde la concejalía de Igualdad con chapas y carteles que llevarán la marca del Consejo de Igualdad.
En el pleno se presentó también al técnico que se encargará de preparar el Plan de Igualdad y se informó del programa de trabajo y el calendario para la recogida de datos a través de entrevistas.
La edil de Atención a las Personas e Igualdad, la socialista Marisa Ponga, dio cuenta del escrito presentado al Instituto Asturiano de la Mujer sobre las vallas publicitarias con contenido sexista de un club que ya han sido retiradas, y de la carta enviada por la Plataforma feminista, en la que se pedía que se retirara la estatua de Woody Allen. En este último punto, dentro del apartado de ruegos y preguntas, se abrió un debate más amplio sobre la imagen de la mujer en las estatuas de la ciudad y la posibilidad de hacer un estudio sobre este tema y solicitar una estatua que simbolice a las mujeres.