Valiño denuncia que PP y Ciudadanos mantengan las restricciones que no permiten a todos los colectivos vecinales concurrir a las ayudas para financiar su funcionamiento
El PP y Ciudadanos mantienen congeladas, un año más, las convocatorias de subvenciones destinadas a Participación Ciudadana y también a clubes y actividades deportivas. El gobierno Canteli no ha incorporado ni un euro más a las convocatorias, ni tampoco ha sumado nuevas líneas de acción en las ayudas. “El PP y Ciudadanos envuelven en propaganda la entrega de las ayudas y luego las dejan congeladas”, denunció Diego Valiño.
El concejal socialista ve en este estancamiento “no solo un incumplimiento más, y ya hemos perdido la cuenta, de las promesas del equipo del señor Canteli, sino también otro signo de la falta de ambición y la parálisis en que el PP y Ciudadanos han sumido al Ayuntamiento y al municipio”, lamentó el edil.
La convocatoria de ayudas de Participación Ciudadana mantiene además las restricciones para que la mayoría de los colectivos vecinales puedan concurrir a las subvenciones para financiar su funcionamiento. “El señor Arias prometió públicamente en el año 2020 que eliminaría el requisito de que solo pudieran concurrir las asociaciones creadas en los últimos 5 años y no lo ha hecho”, recordó Valiño, quien resaltó que esa limitación deja fuera a un importante número de colectivos.
Para el concejal del PSOE la política errática del PP y Ciudadanos en cuanto a Participación Ciudadana representa otro signo de su talente autocrático. Valiño se refirió al funcionamiento deficiente e inservible para el tejido asociativo ovetense. “No puede ser que se convoquen un par de reuniones y no exista un contacto continuado y fluido, necesario para que los distritos funcionen de verdad y cumplan con su cometido”, subrayó Valiño, quien además recordó el tijeretazo que los fondos destinados a obras decididas por los vecinos han sufrido en el presupuesto 2022: del millón de euros a solo 200.000 euros.
La marcha de los consejos sectoriales sigue la misma tónica de falta de diálogo y compromiso político. Hace solo 13 días que se constituyó la comisión de Absentismo cuando llevamos casi 3 años de mandato. Siguen pendientes de ponerse en marcha los consejos de Mayores, Medio Ambiente y Accesibilidad.