• La edil de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, destaca la oferta de ocio “saludable y alternativo” para fomentar la participación del tejido juvenil

La concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, que dirige Marisa Ponga, ha presentado esta mañana las actividades del programa de ocio juvenil de Oviedo para la temporada de verano. El proyecto DOCE17 incluirá cera de 170 actividades dirigidas a menores y jóvenes que se desarrollarán del 2 de julio al 31 de agosto.

La edil socialista ha destacado la importancia de ofrecer una programación de ocio saludable y alternativa que, además, fomente la participación del tejido juvenil, y facilite la conciliación de la vida de las familias.

Son 27 las entidades que participarán, con una oferta de 105 programas, a las que se sumarán oras 164 actividades culturales, lúdidas y deportivas a cargo del equipo técnico del programa. Como novedad, este año se amplía a tres el número de semanas de programación de actividades simultáneas en el barrio de la Corredoria y el Centro Juvenil Santullano.

Las actividades programadas abarcan distintos contenidos: gastronomía, teatro, esgrima, multideporte, decoración, manualidades, etc. La participación en el programa es gratuita y los participantes pueden inscribirse incluso el mismo día del taller.