• El proyecto, aprobado por la Junta de Gobierno, tiene un presupuesto máximo de casi 690.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses

 

El Ayuntamiento de Oviedo saca a concurso el proyecto de ejecución de un nuevo vial de acceso a las pistas de San Lázaro. Los pliegos de las obras cuentan con un presupuesto máximo de 689.673,28 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto, promovido por el área de Festejos y realizado por la concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige la edil socialista Ana Rivas, contempla la creación de una vía que partirá de la calle Gil Blas, rodeará el colegio público Veneranda Manzano y volverá a conectar con la calle Gil Blas y con la calle Malatería. Esta vía se implanta en parte sobre el actual camino de acceso al aparcamiento existente junto a las piscinas de San Lázaro, en la zona sur y zona este.

El acceso a las pistas de San Lázaro tendrá siete metros de anchura libre y dispondrá de un nuevo cierre en el perímetro de las instalaciones de las pistas. Además, se actuará también en el acceso al aparcamiento, que se amplía.

La actuación se complementa con la urbanización de un área existente junto a las pistas, que actualmente sirve de aparcamiento, siendo una zona en fondo de saco, no afirmada y que no presenta ordenación alguna.