• El edil de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, anuncia que se trabaja en la convocatoria de 16 plazas de bomberos, pendiente de la aprobación de los Presupuestos del Estado

El Ayuntamiento de Oviedo ha formalizado esta mañana la incorporación de cuatro nuevos trabajadores: dos policías locales en el turno de movilidad y dos animadoras socioculturales como personal laboral. En el acto han participado el concejal de Personal, Iván Álvarez, y el edil de Seguridad Ciudadana, el socialista Ricardo Fernández.

Los nuevos trabajadores proceden de la oferta pública de empleo de personal laboral de 2008, en el caso de las animadoras socioculturales, mientras que la incorporación de los policías locales corresponde a la oferta de 2016 en el turno de movilidad. A los dos policías locales se suman otros ocho que están en la fase de formación y que han superado las pruebas de acceso.

El edil Ricardo Fernández ha recordado que estas incorporaciones culminan  el compromiso de las áreas de Seguridad y Personal con el mantenimiento del empleo público, «tratar de evitar que haya pérdida de empleo público»

En este sentido, Ricardo Fernández informó de que “se está trabajando para convocar 16 plazas de bomberos”, en lugar de las diez previstas. Estas plazas, que están pendientes del trámite final de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, suponen aumentar en un 22% el personal actual, si bien el edil insistió en la necesidad de incrementar la plantilla.