-
La concejala socialista lamenta la ausencia de argumentos y de compromisos por parte de la señora Leticia González para reforzar la cobertura integral (legal, psicológica, sanitaria y de inserción sociolaboral) a las víctimas de trata y a mujeres en situación de prostitución“.
-
«El PP y Ciudadanos han caído en la influencia de la extrema derecha, del negacionismo y del desprecio a las políticas que contribuyen a mejorar la situación de miles de personas”, denuncia Marisa Ponga.
Ante la cercanía del Día Internacional de las Mujeres, Marisa Ponga ha defendido hoy en la Comisión de Políticas Sociales, Deportes y Juventud una proposición por la abolición de la prostitución y la trata para la explotación sexual. En ella se contemplaban medidas y acciones a realizar en el ámbito municipal que, a juzgar por la actitud mostrada por la concejala delegada de Políticas Sociales, no son de interés para el bipartito. “Lamentamos la ausencia de debate y la falta de interés por parte de la señora Leticia González contra esta lacra social. No quiso ni tan siquiera argumentar su rechazo a nuestras propuestas”, denunció Ponga.
En el texto registrado para su debate en comisión se proponía ejecutar desde el Ayuntamiento medidas de sensibilización y formación sobre la vulneración de Derechos Humanos que supone la trata de seres humanos con fines de explotación sexual; reforzar los servicios municipales para dar cobertura integral (legal, psicológica, sanitaria y de inserción sociolaboral) a las víctimas de trata y a mujeres en situación de prostitución; adoptar medidas para evitar la publicidad de servicios de prostitución; y estrechar la colaboración con las organizaciones y colectivos que prestan servicio de asistencia a las víctimas.
Para la concejala socialista, “llevamos casi tres años de mandato y la palabra ‘igualdad’ no existe para este bipartito”, lamentando que “el PP y Ciudadanos hayan caído en la influencia de la extrema derecha, del negacionismo y del desprecio a las políticas que contribuyen a mejorar la situación de miles de personas”. Ante el 8-M “es necesario un gran consenso político y social dirigido a la abolición de la prostitución en nuestro país y todas las administraciones tienen un papel en este proceso”, concluyó Ponga.