- Iván Piñuela puso en valor a Indalecio Prieto, destacando sus virtudes, su apuesta por el internacionalismo y por la España democrática y europea.
- Wenceslao López criticó la decisión del bipartito del PP y Ciudadanos de retirarle la calle a Indalecio Prieto.
La Agrupación Municipal Socialista de Oviedo/Uviéu rindió homenaje a la figura de Indalecio Prieto con motivo del 60 aniversario de su muerte (falleció en México el 12 de febrero de 1962). Ovetense de nacimiento (30 de abril de 1883) y bilbaíno de adopción, fue un compañero socialista del que nos sentimos orgullosos por su lucha y defensa de la democracia (ver biografía).
En el acto celebrado en la Plaza de la Constitución, muy cerca de la casa donde nació (en la calle Magdalena, 23), intervinieron el Secretario General de la AMSO-PSOE, Iván Piñuela; el Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, Wenceslao López; la Secretaria de Relaciones Institucionales, Justicia y Libertades de la FSA-PSOE, María Martín González; y María Luisa Carcedo, Diputada en el Congreso y Presidenta de la Fundación Pablo Iglesias.
Piñuela puso en valor a Indalecio Prieto, destacando sus virtudes, el reconocimiento de los errores cometidos y su apuesta por el internacionalismo y por la España democrática y europea. Criticó «las decisiones que están tomando los gobiernos conservadores de nuestro país, entre ellos el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, al intentar poner en el mismo bando a represaliados y a represores. En este caso creo que obedece más a la ignorancia y a la mala fe», sentenció el Secretario General de la AMSO-PSOE.
López dijo estamos ante «un ovetense muy importante en la historia de España, a nivel de lo que es la democracia», recordando que fue «uno de los pocos españoles que estuvo en La Haya» como antesala del nacimiento de la actual Unión Europea. Lamentó la decisión tomada por el señor Canteli de retirarle el nombre de la calle que ostentaba: «El actual gobierno que tenemos ignora y desprecia el valor de este ovetense, quitándole la calle que se había acordado en 1984 y por unanimidad. Este bipartito se pone a la altura del gobierno fascista que en 1937 retiró del registro civil a Indalecio», razonó el Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu.