La concejala Natalia Sánchez Santa Bárbara defenderá el próximo martes, en el pleno ordinario del mes de abril, una proposición de urgencia para solicitar al PP y a Ciudadanos la puesta en marcha de actividades deportivas extraordinarias y de ayudas para clubs y escuelas deportivas de base, cuyo fin sería apoyar desde el Ayuntamiento a aquellas entidades con una crítica situación financiera a mantener su actividad, mermada por las circunstancias de la pandemia.
La edil socialista lleva meses instando a la Concejala de Deportes a que no se conforme con las subvenciones que año tras año concede el Ayuntamiento. “El carácter excepcional que vivimos exige de medidas extraordinarias y el bipartito no se ha preocupado en el año que llevamos con la COVID-19 por ayudar a clubes y deportistas”, denuncia la edil.
El 23 de agosto de 2013, la ONU decidió que cada 6 de abril se celebre el Día Mundial del Deporte para el Desarrollo y la Paz. En opinión de Sánchez, “apostar desde lo público por el deporte debería ser prioritario, pero sin embargo hemos visto como las subvenciones deportivas puestas en marcha por el bipartito en el año 2020 han tenido menos presupuesto y, para colmo, no hubo ninguna ayuda extraordinaria en el Plan Recover”. En el pleno extraordinario del pasado miércoles, el Grupo Municipal Socialista presentó una enmienda de adición que contemplaba, entre otras medidas, crear bonos extraordinarios para apoyar actividades deportivas enfocadas a una vida sana (100.000€) y también una línea de subvenciones para los clubes y las escuelas deportas de base (500.000€). El rodillo de la derecha impidió que fueran añadidas al uso del remanente de tesorería, lo que a juicio de Natalia Sánchez denota “el nulo interés en apoyar a este sector que genera miles de puestos de trabajo”.