- La edil del PSOE reúne a colectivos de mujeres que formaban parte del Consejo de Igualdad en el mandato anterior para abordar la falta de interés del bipartito en esta materia.
La concejala Marisa Ponga ha reunido en el Centro Social de Campomanes a colectivos de mujeres del municipio para “reflexionar sobre la situación en la que está Oviedo/Uviéu actualmente, con un gobierno que le da la espalda a las políticas de igualdad. A la oposición no le permite hacer su trabajo presentando propuestas, porque nos acusan de hacer política con la igualdad. Es la muestra del talante que tiene el bipartito y las personas que dicen esas cosas. Es desconocimiento, es faltar de respeto, es no querer escuchar ni a la oposición ni a las asociaciones de mujeres, y por eso nos vamos a reunir para reflexionar qué podemos hacer”.
Ponga ha lamentado que “llevamos ocho meses con el bipartito y lo que estamos viendo es que lejos de trabajar por la igualdad está dando pasos muy decididos en retroceder en todos los avances que habíamos conseguido”.
No obstante, se ha felicitado porque la presión del Grupo Municipal Socialista ha dado sus efectos y la concejala Leticia González “por fin va a poner en marcha el Consejo de Igualdad. Este bipartito, con tintes machistas, nos preocupa sobremanera, y no nos vamos a permanecer con los brazos cruzados y seguiremos haciendo política en favor de la igualdad. El 25 de noviembre fue imposible el diálogo, porque no quisieron negociar una declaración institucional. Si no vienen a hacer política lo mejor que podrían hacer es marcharse a su casa”, ha remarcado.