- El Grupo Municipal Socialista traslada su felicitación a los trabajadores de la factoría trubieca y celebra la decisión tomada ayer por el Gobierno de Pedro Sánchez.
- Wenceslao López, en el anterior mandato como Alcalde, le trasladó a la actual Ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, su interés por este asunto y “la importancia de este pedido para la industria asturiana porque también amplía cartera de trabajo a numerosas empresas asturianas de avanzada tecnología”.
- “El señor Alfredo Canteli, al día de hoy, no se ha preocupado por ninguno de estos grandes proyectos de futuro de Oviedo/Uviéu”, critica Wenceslao López.
El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, Wenceslao López, ha trasladado su felicitación a los trabajadores de la Fábrica de Armas de Trubia por la aprobación del contrato para la construcción del nuevo vehículo de combate VCR 8×8 ‘Dragón’, que asciende a 2.083 millones de euros.
“Con el contrato aprobado ayer por el Consejo de Ministros se garantiza el futuro de la Fábrica de Armas de Trubia para la próxima década”, ha dicho Wenceslao López, que no olvida “la importancia de este pedido para la industria asturiana, porque también supondrá aumentar la cartera de trabajo para numerosas empresas asturianas de avanzada tecnología” (alrededor de unas 200 compañías que son proveedoras de la factoría trubieca).
Wenceslao López cree que “con esta decisión se produce un efecto directo de consolidación y expectativas de ampliación del empleo en la Fábrica de Trubia” y además “un efecto inducido en al menos dos centenares de empresas asturianas de avanzada tecnología”. Estas razones nos llevan a expresar nuestro apoyo y felicitación a las numerosas familias que dependen directamente de esta industria.
Wenceslao López lamenta el sectarismo del bipartito PP – Ciudadanos y recuerda que “el PP solo estuvo diligente para cerrar la Fábrica de La Vega” y que “nunca más se preocupó ni de los trabajadores ni de las instalaciones”, al tiempo que critica que “el señor Alfredo Canteli, a día de hoy, no se ha preocupado por ninguno de estos grandes proyectos de futuro de Oviedo/Uviéu y sí por entregar las fiestas de San Mateo a OTEA, insultando otra vez más a la gente de bien de nuestro municipio con sus desvaríos respecto a lo que son sus obligaciones y responsabilidades”.