- La concejala socialista cree las declaraciones de Ignacio Cuesta en referencia a los símbolos «parten de una falsa premisa porque lo pone como una disyuntiva, o esto o lo otro», y recuerda que se puede hacer simultáneamente políticas reales y de sensibilización.
Marisa Ponga considera que el bipartito del Partido Popular y de Ciudadanos ha demostrado que «las políticas sociales no son una prioridad para este nuevo equipo de Gobierno». La concejala socialista ha realizado estas declaraciones a raíz de la decisión del Gobierno Municipal de colocar la bandera LGTBI en la fachada de la Oficina de Turismo. Marisa Ponga considera que es «un gesto pequeño» por su parte al situarla en «un lugar secundario» y recuerda que el balcón municipal se adornó para un acto religioso la semana pasada, con lo que cree que las razones expuestas por el Gobierno Local de que solamente tendrá cabida en él para eventos municipales se contradice con sus actuaciones previas.
Además, ha manifestado que desde la FEMP se ha instado a los municipios a sumarse a las reivindicaciones y que pese a las palabras de Ignacio Cuesta, donde minusvalora la política de símbolos, Marisa Ponga responde al Primer Teniente de Alcalde con que «parte de una falsa premisa porque lo pone como una disyuntiva, o esto o lo otro», argumentando que se puede hacer simultáneamente políticas reales y de sensibilización tal y como ella realizó al frente de la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad en el anterior mandato.